Afirma vicepresidenta del Parlamaz:

“La Amazonía no es un discurso, es un compromiso”

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 11:52 h

“La Amazonía no es un discurso, la Amazonía es un compromiso”, manifestó hoy la legisladora Karol Paredes Fonseca, vicepresidenta de Perú en el Parlamento Amazónico, durante la mesa de trabajo realizada en el Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi, en Lamas, departamento de San Martín.

En ese contexto, instó a los parlamentarios andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil y Surinam a luchar por la reivindicación, visibilización y humanización de la Amazonía.

También planteó la organización de un viaje a la triple frontera para intercambiar experiencias, promover el intercambio comercial y el turismo.

Finalmente, Karol Paredes destacó los esfuerzos realizados por la Municipalidad Provincial de Lamas, su Comité de Gestión de Turismo y la población para preservar su identidad y tradiciones.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, May Díaz Pérez, agradeció la visita al «Pueblo con encanto”, distinción otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, agradeció a la parlamentaria Karol Paredes por las gestiones realizadas para que el Parlamento Amazónico (Parlamaz) sesione en el departamento de San Martin y se difunda las riquezas de esa zona de la selva peruana.

El evento culminó con el recorrido por las instalaciones del centro artesanal donde los visitantes pudieron ver los trabajos de cerámica, tejidos y artesanías elaboradas por los pobladores de Lamas.

Participaron la alcaldesa del Centro Poblado Comunidad Kechwa – Wayku, Elena Shupingahua: y la apu Angie Sangama.

Asimismo, estuvieron presentes los congresistas Francis Paredes Castro (PP), Jeny López Morales (FP) y Hitler Saavedra (SP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir