KUCZYNSKI ASISTIRÁ MARTES 19 A COMISIÓN QUE INVESTIGA ‘CASO LAVA JATO’

Centro de Noticias del Congreso

15 Ene 2016 | 9:26 h

El presidente de la Comisión encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, congresista Juan Pari (DyD), anunció está tarde que el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido invitado para este martes 19, a fin de que explique ciertos actos que comprometerían los proyectos IIRSA Norte y Sur de la Carretera Interoceánica.

“Hemos reiterado la invitación al exministro Pedro Pablo Kuczynski para este martes 19 y esperemos que acuda. Hay que considerar que en su gestión se realizaron ciertos actos que comprometerían los proyectos a los que estamos haciendo referencia», expresó. Respecto a la presencia en la comisión del ‎procurador anticorrupcion, Joel Segura, dijo que fue en calidad de invitado y que ha permitido conocer y detectar un conjunto de debilidades en diferentes casos investigados que tiene el Estado.

“A pesar de que ha sido una sesión reservada, lo que sí puedo decir es que ha sido una reunión muy importante porque nos ha permitido conocer los procesos y cuáles son las debilidades de los casos que tiene el Estado. Por ejemplo, la inversión de las concesiones IIRSA (Carretera Interoceánica), que ha tenido dos comisiones investigadoras y a la fecha no hay ninguna conclusión”, afirmó. Lamentó que representantes del Ministerio Público no hayan asistido al grupo de trabajo. Respecto a la invitación al empresario brasileño Luis Favre, dijo que se ha solicitado su domicilio a la Embajada de Brasil.
En otro momento, aclaró que el Ministerio de Economía entregó la documentación requerida el lunes 11 a la Mesa de Partes del Congreso, la que fue trasladada a la comisión al día siguiente. Hizo esta precisión luego de que funcionarios de ese sector informaron que la documentación que se les había solicitado fue entregada oportunamente a este grupo de trabajo.

“Hay instituciones a las que se les ha requerido información y no la están entregando a su debido tiempo y esto obstaculiza el trabajo de la comisión. Dado que la comisión tiene un plazo determinado, los documentos requeridos deben ser entregados oportunamente, pues de lo contrario se generará un problema que podría tomarse como una intención de evitar que esa información llegue a la comisión”, expresó. Asistieron a la sesión, además del presidente de ese grupo de trabajo, los congresistas nacionalistas Josué Gutiérrez y Cristóbal Llatas. (Jarvi)
PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu Twitter: https://twitter.com/congresoperu Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir