Juntos por el Perú recorre Cusco y Junín para dialogar con ciudadanos

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2021 | 17:34 h

 

El humedal de Lucre-Huacarpay en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi (región Cusco), fue el centro de atención de la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra, en su periplo en la Semana de Representación.

Desde allí, denunció el funcionamiento de un campo de práctica de tiro, a cargo de la Policía Nacional del Perú, que atenta contra el ecosistema de la localidad, porque afecta a la fauna y a las aves en particular.

“Lucre-Huacarpay requiere mantenimiento como refugio de nuestra biodiversidad regional, donde se promueva la investigación. Es necesario que sea declarado área de conservación regional”, manifestó.

“No permitamos que este importante humedal desaparezca. Urge conservarlo para nuestro presente y futuro”, declaró la representante cusqueña.

Durante su visita al humedal, la legisladora estuvo acompañada por el doctor José Luis Venero, quien informó que se trata de un espacio de biodiversidad que congrega a 140 especies de aves. De ellas 23 son aves migratorias; 70, residentes; 24, ocasionales; y 18, temporales.

El humedal ha sido declarado sitio Ramsar, lo que significa que se encuentra en una lista de humedales de importancia internacional. Precisamente, el 23 de setiembre se cumplen 15 años de su declaratoria.

“La fecha nos obliga a preguntarnos ¿qué hemos hecho para conservar este importante humedal?”

JUNÍN

En la ciudad de Huancayo, la Incontrastable, el congresista Edgard Reymundo Mercado se reunió con el alcalde provincial, Juan Carlos Quispe; el alcalde de la provincia de Concepción, Benjamín De La Cruz; y el alcalde distrital de El Tambo, Carlo Curisinche, para recoger sus expectativas y preocupaciones por la brecha de saneamiento en sus localidades.

“Es necesario sumar esfuerzos para brindar el servicio de agua potable de calidad para la población”, sostuvo el representante por Junín.

Luego, visitó el distrito de Morococha de Yauli, en donde dialogó con la sociedad civil, que reclama el cumplimiento de los compromisos establecidos con la empresa minera Chinalco, que, entre otros puntos, aceptó concluir con el reasentamiento poblacional, y otras medidas en favor de la economía y el ambiente de Morococha.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir