Juntos por el Perú: Atención a los emolienteros y a los comedores populares

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2021 | 15:55 h

La congresista Isabel Cortez Aguirre, de Juntos por el Perú, dedicó su segundo día de actividades de la Semana de Representación para reunirse con los emolienteros de los distritos capitalinos de Surco y San Borja, y con los de Ventanilla y Pachacútec, en la provincia constitucional del Callao.

El objetivo de estas reuniones fue para atender sus requerimientos de formalización y para conocer las barreras que hoy en día afrontan para obtener la licencia de funcionamiento.

Al final de la cita de trabajo con los miembros de la Asociación de Emolienteros de Ventanilla, la congresista informó que estudiará los reclamos planteados y verificará las zonas en donde estos trabajadores pueden laborar sin ningún problema.

Ayer lunes en la tarde, la representante de Juntos por el Perú visitó el Centro de Acogida Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacios y horas antes estuvo en el CAR Esperanza, con el propósito de conocer la atención que se brinda a los niños y niñas de 0 a 13 años de edad que afrontan discapacidad neurológica.

“Reconocemos el trabajo de los profesionales que se dedican al cuidado de los menores y jóvenes residentes. Pudimos verificar el compromiso del personal especializado en terapia ocupacional”, dijo.

“Es evidente la necesidad de más espacios públicos para poder asistir a la gran cantidad de niños y jóvenes con distintas discapacidades. Hemos verificado la necesidad de realizar mejoras en las instalaciones de estos locales. Nos contactaremos con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), para apoyar la modernización de los CAR».

CUSCO: CITA CON COMEDORES POPULARES
Mientras tanto, en la ciudad imperial del Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra, junto con sus colegas Alejandro Soto Reyes (APP) y Luis Aragón Carreño (AP), se reunió ayer con el burgomaestre cusqueño Víctor Boluarte Medina, para dialogar sobre algunos temas fundamentales para el beneficio de la región.

Y culminó el día dialogando con las lideresas de los comedores populares y ollas comunes del Cusco. “En esta pandemia, las mujeres siguen organizándose para garantizar la alimentación. Urge mayor apoyo de gobiernos locales”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Representantes de CD – JP constatan problemáticas en diversas localidades del país

25 Abr 2024 | 16:45 h

Problemáticas ambientales, saneamiento, derechos laborales e inclusión, fueron algunos de los temas que hoy priorizaron los representantes de la...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular continúa escuchando a la población en semana de representación

25 Abr 2024 | 16:09 h

Continuando con sus actividades de fiscalización y en el cuarto día de la semana de representación, la bancada de...

Leer más >
  • Compartir