Para definir cuadro nominativo de comisiones ordinarias

Junta de Portavoces y Consejo Directivo se reúnen este martes 9

Centro de Noticias del Congreso

08 Ago 2022 | 15:32 h

Con la conducción de la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo sesionarán este martes 9, desde las 11:30 horas y 17:00 horas, respectivamente, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Según la agenda de ambos órganos parlamentarios, se definirá el cuadro nominativo de integrantes de las comisiones ordinarias para el Período Anual de Sesiones 2022 – 2023.

Ello en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 31-A que señala que a la Junta de Portavoces le corresponde “la elaboración del Cuadro de Comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el Pleno del Congreso”.

Además, el artículo 34 del Reglamento, respecto a las comisiones y su conformación, refiere que “el cuadro es propuesto por el Presidente, previo acuerdo del Consejo Directivo. En su conformación, tanto de miembros titulares y accesitarios, se respetan, en lo posible, las propuestas remitidas por los distintos Grupos Parlamentarios”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión Permanente sesionará este lunes 29

24 Dic 2025 | 12:22 h

El lunes 29 de diciembre, desde las 9:00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas logró ley en favor de afectados por derrames y aprobó dictámenes que impulsan el desarrollo energético

24 Dic 2025 | 11:24 h

Al cierre de la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2025-2026, la Comisión de Energía y Minas del...

Leer más >
  • Compartir