En atención a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Exoneran de trámite pedido del Ejecutivo para legislar

Centro de Noticias del Congreso

26 Mar 2020 | 20:41 h

Junta de Portavoces se reunió en la Sala Grau.

La Junta de Portavoces del Congreso exoneró del trámite de publicación en el portal y de elaboración del dictamen al proyecto de ley 4895/2020-PE a través del cual el Poder Ejecutivo pide facultades para legislar en diversas materias por 60 días calendarios para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Fue durante la sesión realizada este mediodía en la sala Grau del Palacio Legislativo y que fue conducida por el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.

De igual forma los voceros ampliaron la agenda del Pleno a fin de esa iniciativa legislativa sea debatida esta tarde en la sesión plenaria.

La iniciativa legislativa nro. 4895/2020-PE propone que se le delegue al Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de 60 días calendario, contados a partir de su vigencia en diferentes materias: salud, política fiscal, y tributaria y promoción de la inversión pública destinada a reactivar proyectos de inversión privada y publico privada.

Además, sobre materias de seguridad ciudadana y orden interno; trabajo y promoción del empleo; educación; prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad; bienes y servicios para la población, entre otros.

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 26-03-20

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir