Representación nacional se reunirá también el sábado 15

Junta de Portavoces definió temas a debatirse en las sesiones plenarias de esta semana

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 15:47 h

La Junta de Portavoces del Congreso definió hoy los dictámenes de proyectos de ley y algunas mociones que serán debatidos en las sesiones plenarias convocadas para esta semana, incluyendo una convocatoria para el sábado 15 de junio, a las 10:00 horas.

Entre esos temas solicitados por cada uno de los directivos portavoces están los proyectos de Resolución Legislativa nro. 7929 y nro. 8047, que autorizan el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú, para lo cual fueron exonerados del trámite de publicación en el portal web.

Además, el dictamen del Proyecto de Ley 6611, que propone la ley que promueve un régimen tributario especial para las peluquerías y centros de belleza; el PL 344 y otros que plantea la ley de modernización del sistema previsional peruano (reconsideración); y el PL que propone la ley que modifica el Código Procesal Penal, Decreto Legislativo 957, para fortalecer la investigación del delito como función de la Policía Nacional del Perú y agilizar los procesos penales.

También el PL 293 que plantea la ley de zonas económicas especiales que promueve el comercio exterior; el PL 5253 que propone la ley que modifica el Decreto Legislativo 1164 de salud para la protección en salud de tuberculosis y/o infección por el virus de la inmunodeficiencia humana de personas refugiadas y migrantes, y el PL 6440 que propone la Ley que precisa la Ley 31549, Ley que modifica la Ley 31125, Ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud y regula su proceso de reforma.

De igual forma, el PL 1587 que plantea la ley que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en educación básica regular; el PL 7014 que propone la ley que declara de necesidad publica la creación de la autoridad multisectorial de la cuenca del rio Putumayo; el PL 521 que plantea la ley del infarto agudo de miocardio; y el PL 3911 que propone la ley de reforma constitucional que modifica los artículos 34a, 39-b y el inciso 22 del artículo 139 de la Constitución, Ley que garantiza la idoneidad para el ejercicio de la función pública (en cuarto intermedio).

Del mismo modo, está el PL 5493 que plantea la ley que dispone la exoneración de pago de tasas registrales y derechos de tramitación a favor de los gobiernos regionales en los procesos de saneamiento físico legal, de la Ley 31145; el PL 7001 que propone la ley que establece otorgar subvenciones a favor de 196 beneficiarios del plan de compensación y reasentamiento involuntario para culminar con las acciones de reasentamiento, y el PL 3512, que propone la ley que autoriza la disposición de bienes inmuebles en el sector interior, entre otras propuestas legislativas.

INFORMES Y MOCIONES

También fueron priorizados para verse esta semana el informe de la Comisión investigadora de la atención a los niños y las familias afectadas con el exceso de plomo, arsénico, mercurio, demás metales tóxicos en la sangre, en las zonas mineras de Paso y el Perú, y el informe de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria.

Además, la Moción de Orden del Día 5596, que propone constituir una comisión especial multipartidaria para realizar seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de conflictos socioambientales a nivel nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir