Anuncia presidenta del Congreso, Maricarmen Alva

Junta de Portavoces coordinará este lunes pedido del presidente de la República

Centro de Noticias del Congreso

12 Mar 2022 | 11:22 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que este lunes 14 se reunirá  la Junta de Portavoces para coordinar el pedido del Jefe del Estado de acudir al Parlamento a dar un mensaje.

«El presidente de la República se ampara en el inciso 7) del artículo 118 de la Constitución.  Está en todo su derecho de pedir y acudir al Pleno para dar un mensaje», afirmó.

Alva Prieto dejó en claro que el actual Parlamento Nacional es democrático, no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado.

«Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente de la República y oficializarlo», indicó.

Las declaraciones de la presidenta del Congreso las hizo en la ciudad de Ica, en el marco de la actividades que desarrolla la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Parlamento Nacional.

En la víspera, Alva Prieto hizo una visita de fiscalización a la Institución Educativa General Juan Pablo Fernandini, en el distrito iqueño de Guadalupe, donde constató que sus instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos para recibir a sus alumnos este 14 de marzo en formato semipresencial.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir