Por medida cautelar que suspende inhabilitaciones de dos integrantes de JNJ

Junta de Portavoces autoriza al presidente del Congreso a presentar acción competencial ante el TC

Centro de Noticias del Congreso

09 Abr 2024 | 12:51 h

Por mayoría, la Junta de Portavoces del Congreso autorizó a su titular, Alejandro Soto Reyes, a iniciar acción competencial y presentar una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) en respuesta a la medida cautelar del Poder Judicial que suspende provisionalmente las inhabilitaciones de dos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo, el Pleno del Congreso, de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú y el inciso i) del artículo 89 de su Reglamento, aprobó dos resoluciones legislativas por las que resolvió inhabilitar por diez años para el ejercicio de la función pública a Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Alejandro Vásquez Ríos, en su condición de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por infracción a la Constitución Política del Perú.

Este acuerdo de los directivos portavoces será incorporado en la agenda del Pleno con la finalidad de que sea ratificado por la representación nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir