Julca Propone que hospital La Caleta de Chimbote lo ejecute el Gobierno Central

Centro de Noticias del Congreso

04 Feb 2016 | 9:58 h

Debido a la inoperancia del Gobierno Regional para aprobar el expediente técnico y registrar el formato SNIP en el banco de proyectos en los últimos tres años, el congresista Modesto Julca Jara ha propuesto que la ejecución del proyecto «Construcción e implementación del hospital La Caleta, distrito de Chimbote, provincia de Santa, región Ancash», lo haga el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud.

El legislador indicó que a pesar de haber realizado dos mesas de trabajo para abordar este proyecto, con participación de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, esta importante obra sigue sin ejecutarse.

Julca indicó que a la fecha el estudio de pre inversión se encuentra desfasado debido a que se realizó hace diez años, lo cual hace imprescindible que se realicen las acciones necesarias para ofrecer a la población ancashina un centro de salud de primer nivel.

Por tal motivo, anunció que se realizará una mesa de trabajo para abordar esta situación y tomar las medidas correctivas que permitan ejecutar esta importante obra, el jueves 4 de febrero, a las 10:00 a.m., en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa.

A esta mesa de trabajo han sido invitados el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez  Valdivia; el director ejecutivo del hospital La Caleta, M.C. Antonio Solórzano Pérez; el presidente del cuerpo médico del hospital La Caleta, M.C. Carlos Sánchez Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Ing. Rodolfo León; el párroco de Chimbote, R.P. Juan Davis Weed; el Gerente Regional de Planeamiento, Ricardo Barrientos Vicente; el Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas;  el Presidente Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo; el presidente de la Asociación de la Promotora de Desarrollo Social – SOPDESA, Amelio Gonzales Castillo; el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez; el coordinador del centro MEF del Santa, Econ. Miguel Ángel Venegas Malo.

Lima, 4 de febrero de 2016
Oficina de Prensa – Despacho congresista Modesto Julca
Mayor información: 996282313

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir