JÓVENES DE 20 UNIVERSIDADES FORTALECEN VALORES DEMOCRÁTICOS

Centro de Noticias del Congreso

11 Sep 2018 | 12:56 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán mostró su entusiasmo frente a los jóvenes de 20 universidades del país que realizarán un plenario para afianzar sus conocimientos sobre la labor legislativa. La parlamentaria inauguró el Parlamento Universitario que organiza la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano en el marco de la Semana de la Democracia, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa. 

“Es maravilloso que tengan la oportunidad de conocer los procedimientos parlamentarias y quiero invitarlos a asumir la misión de compartir lo que van a aprender y así ayudar a fortalecer los valores democráticos en un entorno de igualdad de oportunidades y condiciones para todos”, resaltó Chihuán. 

Posteriormente, la legisladora pasó un video que se cortó a la mitad por un corte de luz originado para llamar la atención a lo que se vivía en la época de los años 80  en nuestro país. Al respecto, señaló que el terrorismo fue un momento nefasto en la historia del Perú porque los grupos subversivos no deseaban que se viva en democracia. “Afortunadamente se pudo combatir y hubo gente entregada a combatirlos como el grupo GEIN, si no aprendemos de los errores estaremos condenados a repetir la historia”, reflexionó. 

Posteriormente, la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Alejandra Aramayo saludó a todas los representantes de universidades públicas y privadas y los felicitó por tener interés en conocer la hermenéutica parlamentaria y cómo formular una ley y la exposición de motivos que la acompaña “Hace pocos días conmemoramos la primera oportunidad que las mujeres votamos, la capacidad de elegir en la política está siendo seriamente cuestionada”, afirmó. 

Asimismo agregó que hoy trabajarán dos proyectos de ley, uno de la congresista Leyla Chihuán y otro de la reforma política de Velásquez Quesquén. “¿Es necesario cambiar al sistema bicameral? Veamos las experiencias de países de la región y aprendamos de ella”, expresó. 

Después, Chihuán realizó el acto de juramentación a los 130 universitarios y el presidente de la Comisión de Inteligencia, Marco Miyashiro habló de su etapa de rehén en la toma de la Embajada de Japón, su labor como miembro del GEIN que logró la captura de Abimael Guzmán y sus aprendizajes durante su vida como conservar la honradez, la paz, y su admiración por Manuel Gonzales Prada citando varios de sus discursos. De igual modo, reflexionó respecto a nadar contra la corriente para no caer en la tentación de la corrupción. (MCGH)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir