José Williams Zapata se solidariza con víctimas de violencia contra la mujer

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2023 | 0:41 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, al finalizar la sesión plenaria del jueves 30 de marzo, expresó su “profunda solidaridad con las víctimas y las familias de los recientes casos de violencia contra la mujer, niñas y adolescentes”.

El titular del primer poder del Estado es consciente de la necesidad de condenar todo tipo de agresiones contra la mujer.

“Hoy, en nuestro país”, informó, “ocurre un feminicidio cada tres días. Solo entre enero y febrero de este año hubo más de 1700 violaciones, y el 65 por ciento de las víctimas, fueron menores de edad”.

Williams Zapata destacó que el Congreso “no es ajeno a este problema, y por ello “hemos aprobado la Ley 31715, para hacer más eficientes las acciones de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia”.

Al mismo tiempo, exigió a los miembros de la Policía Nacional del Perú, y al sistema de justicia, “actuar con mayor celeridad para imponer las más drásticas penas a los responsables de estas agresiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir