José Williams Zapata se solidariza con víctimas de violencia contra la mujer

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2023 | 0:41 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, al finalizar la sesión plenaria del jueves 30 de marzo, expresó su “profunda solidaridad con las víctimas y las familias de los recientes casos de violencia contra la mujer, niñas y adolescentes”.

El titular del primer poder del Estado es consciente de la necesidad de condenar todo tipo de agresiones contra la mujer.

“Hoy, en nuestro país”, informó, “ocurre un feminicidio cada tres días. Solo entre enero y febrero de este año hubo más de 1700 violaciones, y el 65 por ciento de las víctimas, fueron menores de edad”.

Williams Zapata destacó que el Congreso “no es ajeno a este problema, y por ello “hemos aprobado la Ley 31715, para hacer más eficientes las acciones de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia”.

Al mismo tiempo, exigió a los miembros de la Policía Nacional del Perú, y al sistema de justicia, “actuar con mayor celeridad para imponer las más drásticas penas a los responsables de estas agresiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir