Por segundo año consecutivo

José Williams presidirá Comisión de Defensa Nacional

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 14:58 h

El congresista José Willams Zapata (Avanza País) fue elegido esta tarde como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

La decisión se adoptó por unanimidad, es decir, por 17 votos a favor.

También fueron elegidos los parlamentarios Tania Ramírez Gracia (FP) y Alfredo Azurin Loayza (SP), como vicepresidenta y secretario, respectivamente.

José Williams es elegido presidente de la Comisión de Defensa Nacional 2022-2023

José Williams es elegido presidente de la Comisión de Defensa Nacional 2022-2023

Tras agradecer el haber sido reelegido como titular de la Comisión de Defensa Nacional, Williams Zapata, fijó para los lunes a las 15:00 horas su horario de sesiones.

También manifestó su compromiso de orientar el trabajo, esta vez, para generar la legislación necesaria para enfrentar la creciente inseguridad ciudadana que azota al país.

Adelantó que la comisión iniciará su trabajo invitando a los ministros del Interior y de Defensa a fin de que informen a los congresistas sobre los alcances de la política de sus respectivos sectores, así como sus objetivos y metas, de tal forma que se pueda hacer un trabajo conjunto, añadió el legislador.

AGENDA PENDIENTE

El congresista Williams Zapata dijo que se desarrollará una agenda de trabajo bastante recargada con iniciativas legislativas que quedaron pendientes en la gestión anterior; así como otras propuestas que sean derivadas para estudio y elaboración del dictamen.

Sostuvo que quedó pendiente legislación referida a las motos lineales e iniciativas legislativas sobre el régimen pensionario para el personal militar y policial y los fondos de vivienda policial y militar.

“(Además) la protección de las fronteras con una propuesta legislativa orientada a hacer una tarea conjunta en acciones de seguridad en toda nuestra frontera particularmente con asuntos relacionadas a delitos transfronterizos que se dan en el norte, en la selva del Putumayo y -ahora- con mayor intensidad en Madre de Dios, Ucayali y en la selva de Puno”, remarcó el legislador.
Anunció que en la primera sesión de ese grupo de trabajo se tratará el tema de los comités de autodefensa.

Anotó que el propósito es ayudar a los Comités de Autodefensa que hicieron una tarea muy importante, darle las facilidades, pero -obviamente- alejarlos de cualquier riesgo para ellos con el tema de las armas.

Contó que la propuesta está lista y en los próximos días será enviada a los sectores que correspondan, incluyendo Defensoría del Pueblo, a fin de que puedan emitir su opinión al respecto.
Finalmente, dijo que se mantendrá la labor de la comisión a través de grupos de trabajo, visitas institucionales y se programarán sesiones descentralizadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir