La población ya sabe que está detenido por dar un golpe de Estado, afirmó

José Williams: Pedro Castillo no comprende que ya no es presidente de la república

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2023 | 9:56 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, cuestionó hoy que el detenido exmandatario Pedro Castillo Terrones se haya negado a declarar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría que investiga los supuestos actos de corrupción en su Gobierno.

“Pedro Castillo no termina de comprender que ya no es presidente de la república. Insiste en el asunto y está solamente creando fricciones innecesarias”, dijo Williams en referencia al deseo de expresidente de querer presentarse de manera presencial ante el grupo investigador.

Agregó que la población ya comprendió claramente que Castillo hizo un golpe de Estado y que está detenido por eso y porque está incurso en delitos que están en investigación.

“No puede venir al Congreso porque no está permitido por ley, y además muchas veces se le citó y nunca quiso venir. ¿Y ahora quiere venir?”, indicó el titular del Parlamento en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

Añadió que el caso de Pedro Castillo debe estar circunscrito a lo que dice el debido proceso, tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial.

El presidente del Congreso también fue consultado sobre la problemática de la inmigración. Dijo que este tema es complejo y un tema de Estado, por lo que el Congreso tiene la responsabilidad de aprobar iniciativas que ayuden a encontrar una solución.

Adelantó que el Parlamento dará celeridad al proyecto de ley de reforma constitucional, anunciado por el Poder Ejecutivo, que autoriza a las Fuerzas Armadas a prestar apoyo de manera permanente en la vigilancia y el control de las zonas de frontera.

“Cuando llegue al Congreso le vamos a dar la celeridad que corresponde por ser un asunto importante”, insistió.

En otro momento, se refirió al informe de la organización Human Right Watch sobre las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

“Es un informe que no es vinculante, es un informe de una organización que vela por los derechos humanos y que ha sido recibido por el Estado peruano. Conforme a eso tiene que tomar las medidas que crea conveniente”, refirió.

Agregó que los problemas nacionales deben ser resueltos por los peruanos, y que el Ministerio Público está abocado a las investigaciones para encontrar responsabilidades sobre las víctimas que dejaron las manifestaciones sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir