José Williams: Congresistas no recibirán bonificación extraordinaria

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2023 | 12:54 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aclaró esta mañana que los parlamentarios no recibirán la bonificación extraordinaria de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), aprobada recientemente por la Mesa Directiva en beneficio de los trabajadores de ese poder del Estado.

“No existe ningún bono para congresistas”, aseguró en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Williams Zapata dijo que el acuerdo de la Mesa Directiva, aprobado por mayoría, se adoptó ante el pedido del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República debido el incremento de costo de vida, solicitud que fue respaldada por los directivos portavoces de los grupos parlamentarios.

En otro momento, el presidente del Congreso se refirió al nuevo caso de recorte de sueldos a trabajadores del despacho del legislador José Arriola, denunciado por un programa dominical.

“Es un asunto que tiene que investigarse (…) La Comisión de Ética debe comenzar y si esto va por un asunto del Ministerio Público, vendrá la petición hacia la subcomisión y se trabajará conforme a lo que corresponde”.

Agregó que definitivamente los parlamentarios que están involucrados en esos casos están en falta y dependiendo de lo que diga el Ministerio Público, sería un delito.

CRISIS MIGRATORIA

En otro momento, el titular del Parlamento indicó que la solución de la crisis migratoria pasa por manos del Poder Ejecutivo.

“Ellos tienen la responsabilidad”, indicó al tiempo de señalar que el Congreso deberá seguir cumpliendo con su labor de control político y de fiscalización de esas acciones.

Respecto a los centenares de venezolanos y de otras nacionalidades que pretenden ingresar a nuestro país de manera ilegal por las fronteras, Williams pidió actuar de manera ordenada con un plan específico, sin maltratar a los migrantes.

También informó que su despacho ha presentado un proyecto de ley relacionado a la seguridad de las fronteras, promover su desarrollo y más presencia del Estado.

También se refirió al viaje a China del congresista Diego Bazán, invitado a un evento organizado por el Partido Comunista Chino.

Dio que el parlamentario ha debido hacer un análisis y valorar su decisión de renunciar a la comisión investigadora del “Club Chino de la Construcción”.

“Las salidas que están haciendo los congresistas no le está costando un centavo al Congreso y además salen con licencia, es decir, los días que se encuentra afuera, no son remunerados”, aclaró.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir