Aseguró la transparencia del proceso

José Elías presidirá comisión especial de elección de magistrado del TC

Centro de Noticias del Congreso

12 Abr 2023 | 10:57 h

El congresista José Elías Avalos (PP) fue elegido este miércoles 12 como presidente de la Comisión especial de selección de candidata o candidato apto para la elección de magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Completan la mesa directiva la legisladora Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) como vicepresidenta, y José Jerí Oré (SP) como secretario de la comisión especial que tendrá la misión de proponer al Pleno del Congreso al postulante a magistrado que reemplazará a Augusto Ferrero Costa, quien cesó en sus funciones en enero último.

La fórmula de esta mesa directiva fue propuesta por el congresista Arturo Alegría García (FP) y obtuvo el respaldo de cuatro votos a favor, pero hubo tres abstenciones.

Además, se acordó que la comisión especial sesionará los jueves, en el receso de las sesiones plenarias.

Cabe indicar que este acto de elección de la comisión fue conducido por la parlamentaria Gladys Echaíz (RP), quien luego cedió su lugar al flamante presidente, José Jerí, quien garantizó la transparencia de este proceso.

La comisión especial está integrada, además, por Alfredo Pariona Sinche (PL), Luis Aragón Carreño (AP), Alejandro Soto Reyes (APP), Francis Paredes Castro (BMCN) y Guillermo Bermejo Rojas (CD-JP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir