Jorge Pérez visita puesto de salud de Pucalá y verifica que atiende a sus pobladores

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2021 | 11:54 h

En su recorrido en su Semana de Representación, el congresista Jorge Pérez Flores (Somos Perú) realizó una visita al puesto de salud del centro poblado de Pacherrez en el distrito de Pucalá, donde pudo comprobar que se encuentra brindando atención a los pobladores. Esto se da después de una serie de gestiones conjuntas con el parlamentario y las autoridades competentes.

“Hace un año vinimos y este local era una casa comunal. En atención al pedido de los pobladores, se coordinó con el alcalde, la Gerencia Regional de Salud para poder convertir este local en el establecimiento de salud que en un inicio no tenían, pese a que Pacherrez es un centro poblado importante que abarca diversas jurisdicciones como Playa Seca, Collique, entre otras”, señaló Pérez.

Actualmente, en este centro ya se han realizado vacunaciones contra la COVID-19 y se cuenta con presencia de personal de la salud, quienes brindan atención tres veces por semana.

“Se ha pasado de no tener presencia de personal de salud a contar hoy con un médico, una obstetra y una enfermera, quienes vienen tres veces por semana para brindar atención a pobladores de diversos centros poblados. Sin duda, nuestra labor continúa, porque queremos que este establecimiento de salud sea reconocido totalmente por la Gerencia Regional de Salud”, manifestó el parlamentario.

FISCALIZACIÓN EN OYOTÚN

Días previos, el congresista Jorge Pérez también estuvo por el distrito de Oyotún junto a la Contraloría para inspeccionar los avances de la obra para el mejoramiento de parques, jardines y el asfaltado de pistas de la avenida Tarapacá. Asimismo, en visita al CAP I Oyotún de EsSalud pudo comprobar la falta de pruebas antígenos, así como de un equipo Hemocue para medir la hemoglobina, entre otras carencias.

 

 

Lima, 28 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir