Jefe del Senamhi explicó fenómenos climatológicos ante la Comisión de Cambio Climático

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2023 | 17:14 h

La Comisión encargada del seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático, durante el Periodo Parlamentario 2021-2026, recibió hoy al director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (senamhi), Guillermo Baigorria Paz, quien explicó la labor que desarrolla la entidad para la toma de decisiones.

Edward Málaga, vicepresidente de la citada comisión de trabajo parlamentario, encabezó la sesión, en la cual se dio a conocer en detalle el tema de los fenómenos climatológicos que, como ocurre actualmente, azotan a distintos puntos del país.

Baigorria indicó que en las próximas semanas continuarán las altas temperaturas tanto en Lima como en el norte del país.

Indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros entregó una partida de 11.5 millones de soles, que permitirán repotenciar el servicio que brinda el Senamhi para la tomas de decisiones y hacer frente a eventualidades climatológicas.

Lima, 27 de marzo de 2023
Oficina de Comunicaciones

ver más

Relacionados

Ministerios responden por avances de proyectos en zonas cercanas al megapuerto de Chancay

15 Abr 2024 | 15:27 h

En la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de impulso y seguimiento del proyecto Terminal Multipropósito de Chancay, que...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Relaciones Exteriores se pronunció sobre dos tratados internacionales

15 Abr 2024 | 13:48 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), abordó esta mañana dos tratados internacionales...

Leer más >
  • Compartir