IVAN NOGUERA DENUNCIA FALSEDADES EN ACUSACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 19:29 h

 

El ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera Ramos reafirmó ante la Comisión Permanente del Congreso de la República, que existen cinco falsedades en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sustentado por el congresista Oracio Pacori Mamani (NP).

Noguera entregó un sobre cerrado a cada integrante de la Comisión Permanente en la que, según dijo, están las pruebas de las denuncias que iba a hacer para defenderse.

Se mostró sorprendido de que solo hayan sido denunciados cuatro exconsejeros ¿y los otros tres exconsejeros? se preguntó, parea luego él mismo responder “éramos siete consejeros y no cuatro”. Por qué no acusan a los otros tres, quién los protege, sospechando de que ellos no son acusados porque tendrían la protección del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

“Yo tengo que decir la verdad y nada más que la verdad. Por algo mi apodo es el Loco y no el cantante”, como se me intenta acusar.

Al referirse a una quinta falsedad, comentó que leyó 16 veces el informe, “porque es falso, porque no hay ningún audio o video de que Hinostroza me pida por Chang. Así de simple, yo les pido justicia, al margen que estoy ante políticos de renombre. Tengo a Dios y a la razón de mi lado. Nadie puede ser investigado por afirmaciones falsas”, manifestó.

Explicó que Chang pidió pasar por ratificación automática, “yo he sido el único de los 7 que no aceptó las ratificaciones automáticas, pueden pedir estadísticas. Se me interrumpió seis veces cuando interrogaba a Chang, o sea no me dejaron hacer mi trabajo. La entrevista duró más de 15 minutos, allí queda demostrado mi proceder”.

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir