Invocan al Estado a proteger las líneas de Nazca

Centro de Noticias del Congreso

04 May 2016 | 9:10 h

En sesión informativa, la presidenta de la Asociación María Reiche Internacional para el Arte y Ciencia pidió ante la Comisión de Cultura que el Estado proteja y conserve las líneas de Nazca y los geoglifos que están siendo dañados por falta de protección del Estado.

La investigadora, en su presentación ante la comisión, recordó que las famosas líneas están en una situación crítica, de modo que ´cualquier intervención (sobre las figuras que se hallan en Nasca) es realmente una destrucción´, dijo.

En ese contexto, Cogorno invocó al Estado, a través del Ministerio de Cultura, que se paralicen todos los daños que se están produciendo contras las Líneas de Nazca y recordó que el Estado no está haciendo nada a la fecha”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Ramón Kobashigawa, y los congresistas Alejandro Aguinaga (FP) y Casio Huayre (PP) coincidieron en felicitar a la presidenta de dicha institución, remarcando que se debe trabajar más por parte del Estado y la población, así como las instituciones involucradas directamente.

Asistieron a la sesión los congresistas fujimoristas Alejandro Aguinaga, Aurelia Tan y Casio Huayre (PP).

Prensa-Congreso (jarvi)
puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
twitter: https://twitter.com/congresoperu
youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Bloque Democrático Popular continúan con acciones de control en todo el país

31 Oct 2025 | 16:03 h

Congresistas de la bancada del Bloque Democrático Popular continuaron en su último día de semana de representación del mes...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Elizabeth Taipe reafirma su compromiso con la educación pública superior y fortalecimiento de regiones

31 Oct 2025 | 15:19 h

La congresista Elizabeth Taipe Coronado (PL) reafirmó su compromiso con la educación pública superior, el desarrollo académico de la...

Leer más >
  • Compartir