Invocan a obstetras a definir estrategias para enfrentar anemia en embarazo

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2015 | 9:18 h

  «No hay justificación para tener un porcentaje alto de anemia, y esto se   debe a que probablemente no tengamos la estrategia adecuada. Desde el   embarazo se generan las condiciones para que ese bebé que está por nacer,   tenga los micronutrientes y alimentación balanceada», indicó.

  También intervino el decano del Colegio de Obstetras del Perú, Joel Mota   Rivera, quien consideró que la anemia en el embarazo no solo constituye un   tema de salud pública, sino también de vulneración de los derechos humanos de   la gestante.

  «En nuestro país la hemorragias obstétricas constituyen un riesgo alto   de complicación en el embarazo, y es mucho mayor si la mujer tiene   anemia», indicó el especialista, tras precisar que la falta de aporte de   hierro se presenta con mayor frecuencia en mujeres embarazadas y en niños.

  Afirmó que las personas más expuestas para sufrir de anemia se encuentran en   los estratos urbano marginales y rurales.
 
  Durante el Foro «Estrategia multisectorial en la prevención de la anemia   en el embarazo» se presentaron como ponentes el representante del Centro   Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), del Ministerio de Salud,   Guillermo Gómez Guizado, quien expuso el tema «Situación actual de la   anemia en la gestación»; y el presidente de la Sociedad Peruana de   Obstetricia y Ginecología, Santiago Cabrera Ramos, quien trató el tema   «Hiperglicemia y diabetes en la gestación», entre otros ponentes.
 
  PRENSA- CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir