En Comisión de Pueblos Andinos

Invocan a Ministra del Ambiente a priorizar acciones en las regiones

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2020 | 22:18 h

Los integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, que preside el congresista Lenin Bazán Villanueva (FA), invocaron a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, a que su cartera priorice las acciones políticas con las cuencas, empresas mineras ilegales y la protección de la población, así como su plan para la protección del ambiente y los ecosistemas en tiempos de pandemia del Covid-19.

Indicaron que con la propagación del coronavirus no sólo ha impactado la salud de miles de peruanos, sino también ha evidenciado los diversos problemas que se han postergado como la contaminación del ecosistema, la falta de acceso a servicios básicos, el tráfico de fauna silvestre, la seguridad alimentaria, entre otros temas.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, dijo que el mensaje más importante de su cartera es que todas las acciones que haga como Estado tienen que tener un componente ambiental de manera transversal.

«Queremos inversión, pero con una inversión sostenible, que sea una inversión amigable con el ambiente porque es amigable con las personas y que reduzca el impacto, pero poniendo en valor la biodiversidad, el capital natural y el agua que es un elemento central. Muchos de los conflictos se producen por el agua, entonces tenemos que priorizar el uso de las personas, de la población y de la agricultura», expresó.

En otro momento, dijo que debería haber un gestión integral del territorio y la articulación de los procesos productivos de la dinámica de aprovechamiento de los recursos y cómo planificar los territorios.

«Necesitamos tener una articulación y fortalecer el proceso de descentralización, así como la articulación con los gobiernos regionales y gobiernos locales», señaló.

 

Lima, 2 de junio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir