INVOCA A ESCOLARES A CONOCER DAÑO QUE CAUSÓ EL TERRORISMO

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2017 | 10:41 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, pidió este miércoles 13 a los escolares informarse más sobre los graves daños que el terrorismo causó en el país.

Fue al inaugurar  el programa “Parlamento Interescolar” que promueve la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, que congrega a 155 alumnos de colegios de Lima y uno de Chincha, reunidos en el Palacio Legislativo.

Les invocó a estar informados.  “Necesitamos urgentemente que les pregunten más a sus profesores y a sus padres. De lo contrario usen la tecnología, como el internet”, acotó

Galarreta dijo que  deben saber qué hicieron los terroristas y quién fue Abimael Guzmán, asesino a quien le decían el «animal».

“Nuestro país sufrió muchísimo, hubo gente que derramó sangre para que nosotros y ustedes estén sentados. Yo criticaba el otro día que en vez de pasar imágenes de cómo destruyeron y mataron gente, pasan a una bailarina como si fuera buena gente”, expresó.

Galarreta destacó que los jóvenes participen en el Parlamento Interescolar porque podrán sentir la esencia de lo que es vivir en democracia, en la que se respeta la libertad de opinión y la decisión de la mayoría, en referencia a las votaciones en el Pleno.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla, anunció que presentó un proyecto ley que fomenta la cultura de paz.

Dijo que la iniciativa tiene el propósito de inculcar a los estudiantes en la cultura de paz y vivir en democracia respetando las libertades. 

Invitó a los escolares a conocer las tres funciones que cumplen los parlamentarios, como son: legislar, representar y fiscalizar.

También les orientó respecto a la semana de representación, indicando que los legisladores se trasladan a sus regiones para atender y ayudar a gestionar las necesidades.

El Parlamento Interescolar tiene como objetivo fomentar la educación cívica y política en los jóvenes para la formación de mejores ciudadanos

Los colegios participantes son: IE Argentina, IE Manuel Paolo Jiménez, IE Mariano Melgar, IE Jorge Basadre, IE Santa Ana, IE Nuestra Señora de Monserrate, IE Fermín Tangüis, IE Dante Alighieri, IE Isabel La Católica, IE Paul Groussac, IE José Olaya Balandra, entre otros. 

 

 

PRENSA-CONGRESO /13-9-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir