INVITARÁN A MINISTRO JOSÉ GALLARDO POR COLAPSO DE CARRETERA CENTRAL

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2016 | 12:49 h

El congresista Amado Romero Rodriguez (DyD) dijo que, a través de la presidencia de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, solicitará al ministro del sector, José Gallardo Ku, que asista a una sesión para informar sobre el colapso de la Carretera Central a causa de las intensas lluvias, huaicos y desbordes del río Rímac. 

El pedido lo hizo la congresista Karla Schaefer (FP) el martes 01, momentos antes que se levantara la sesión por falta de quórum. “Presidente el ministro de Transportes y Comunicaciones tiene que venir a informarnos sobre la situación de la carretera Central”, acotó la legisladora.

Además dijo que en esa oportunidad Gallardo Ku también debería informar sobre la situación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“El 01 de diciembre el ministro mencionó y ratificó lo dicho por su viceministro sobre la firma de la séptima adenda con la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) del aeropuerto de Lima el cual también está colapsado”. Dijo Schaefer Cuculiza.

“Estamos 1 de marzo y esto no se ha dado. Es una preocupación de todos los peruanos. ¿Qué está pasando? que nos explique por favor, acotó la legisladora.

Por su parte, la congresista Luciana León Ramírez (CP) pidió que el ministro Gallardo Ku precise detalles en torno al Anillo Vial Periférico, obra que, según dijo, tiene aprobación y sustento económico por parte del Ministerio de Economía y Finanzas desde hace más de dos años.

“Hay una disputa que se tiene que definir. ¿Se va a otorgar el uso de las vías urbanas a la misma Municipalidad de Lima o van a cambiar de rango y van a subir y van a ser cedidas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el momento en que se van a realizar las obras?”, preguntó León Romero. 

“Es una reunión entre el alcalde Castañeda y el ministro de Transportes. Sólo se tiene que definir a través de una ordenanza o un convenio y listo. Es necesario que esto se resuelva porque ya tiene más de dos años”, concluyo la congresista.

El congresista Amado Romero, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, informó que tramitará los pedidos de las legisladoras a fin de que Gallardo Ku asista a una próxima sesión para absolver sus interrogantes.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
http://www.congreso.gob.pe/ 

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

ver más

Relacionados

Abordan impacto del Megapuerto de Chancay en el desarrollo del Callao

23 Feb 2024 | 8:46 h

Con la finalidad de conocer los alcances que tendrá para el Callao la construcción del Puerto Multipropósito de Chancay,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este viernes 23

22 Feb 2024 | 20:19 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), se reunirá este viernes 23 desde...

Leer más >
  • Compartir