INVITAN AL MINISTRO DE LA PCM Y AL TITULAR DEL MEF

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2016 | 7:57 h

 

En su primera sesión de trabajo la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales del Congreso aprobó invitar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el titular de Economía, Alfredo Thorne, para que expongan ante la representación parlamentaria la política sectorial regional.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, Zavala, deberá exponer el tema referido a la demarcación territorial mientras que Thorne deberá explicar todo lo referido al gasto y de inversión pública a nivel regional.

Ello fue la consecuencia de varios pedidos de distintos congresistas preocupados por conocer si el nuevo gobierno tiene la pretensión de reducir el canon regional como parte de su estrategia de reducir el déficit fiscal.

La sesión de trabajo fue encabezada por la presidenta de ese grupo de trabajo Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular, quien aseveró que la comisión multipartidaria realizará sesiones descentralizadas para dialogar con las autoridades regionales y locales y con la población directamente.

La comisión de Descentralización aprobó su reglamento interno de funciones así como su plan de trabajo para el período legislativo 2016-2017.

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir