INVITAN A PARTICIPAR EN CARNAVALES JAUJINO Y MARQUEÑO DE JUNÍN

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2016 | 16:26 h

El congresista Johnny Cárdenas Cerrón (NGP) encabezó el viernes 5 el lanzamiento de los Carnavales Jaujino y Marqueño, que se realizarán desde el 10 al 14 de febrero en la provincia de Jauja, Junín.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en la Sala Gustavo Mohme Llona del Parlamento Nacional, el parlamentario agradeció la presencia de los autoridades jaujinas que promueven estas festividades. «Para nosotros hablar de Jauja es hablar de la Laguna de Paca, de una de las culturas más importantes, de molinos, de tallados, del distrito de Julcán con sus especialistas de zapatos», indicó.

Señaló que «Jauja tiene mucho que ofrecer al país y al mundo porque es un pueblo unido que ama la paz» y resumió las diversas tradiciones y actividades que se realizarán durante las festividades de febrero.
También resaltó la importancia del aeropuerto de Jauja logrado con el «empuje y voluntad de su gente». 

A su turno, el alcalde de Jauja, Iván Torres Acevedo, expresó su «satisfacción y alegría» por la realización de estas festividades. «Nuestras fiestas, alegría y color constituyen el mayor patrimonio cultural que tenemos», dijo.

El carnaval jaujino destaca por la elegancia y garbo del caballero y la belleza de la mujer que danza al compás de la música tradicional, comentó el burgomaestre. «El 14 de febrero Jauja y sus 17 barrios, así como sus hijos residentes del Perú y en el extranjero, se movilizan para darle a la población un momento inigualable. Queremos invitar a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la primera capital del Perú», refirió.

Por su parte, el alcalde del distrito de Marco, Hernán Arias Baldeón, reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir al Carnaval Marqueño que se realizará desde entre el 10 y el 14 de este mes. 

En tanto, el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Jair Pérez, recordó que el Carnaval de Marco fue declarado patrimonio cultural de la Nación en el 2011, e invocó a los turistas a visitar la región Junín que tiene en esta temporada múltiples festividades tradicionales.

Al finalizar la conferencia de prensa que contó, además, de la participación de representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y de los pobladores de Jauja y Marco, los asistentes bailaron al ritmo de las danzas típicas jaujinas en la Plaza Simón Bolívar ubicada en los exteriores del Palacio Legislativo. (C.C)

PRENSA-CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
www.congreso.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/congresoperu
Twitter: www.twitter.com/congresoperu
Youtube: www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir