Invitan a ministra de Desarrollo Agrario a sesión de la Comisión Especial Chinecas en Nuevo Chimbote

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2023 | 21:05 h

La presidenta Comisión Especial Multipartidaria a favor del Proyecto Especial Chinecas, Kelly Portalatino Ávalos (PL), anunció que invitará a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez, y al gobernador regional de Áncash, Koky Noriega Brito; a la sesión extraordinaria que se realizará en el distrito Nuevo Chimbote.

Indicó que la presencia de la ministra será para que explique a la población, las acciones que el MIDAGRI desarrolla en el Proyecto Especial Chinecas, la promulgación de Decreto Supremo que amplía formalizar uso de agua y la implementación de la Ley 31345.

El gobernador regional de Ancash y presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas, deberán informar sobre el estado situacional del Proyecto, los sistemas hidráulicos y del recurso hídrico y las acciones de control y seguimiento del recurso hídrico.

También, dijo que es fundamental la presencia de las instituciones como Autoridad Nacional del Agua y Proinversión. “Son instituciones de alto nivel que tienen que intervenir para tomar decisiones trascendentales y avances en el proyecto”, indicó.

En otro momento, invocó a la unidad y organización en la Junta de Usuarios para lograr objetivos. “Este es el momento más importante y trascendental que se haya constituido una Comisión Especial del Proyecto Chinecas. Creemos que la región merece ser atendida para un desarrollo social y económico para una agroexportación”, sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir