INVESTIGACIÓN SOBRE INMUEBLES DE FF.AA. Y PNP

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2017 | 11:10 h

 

 

 

 

Luego de largas jornadas de trabajo y de ver desfilar en las sesiones a representantes de la compañía Chilena Cencosud y del Ejército Peruano, implicados en la investigación sobre lasituación de los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la presidenta de la comisión, Luciana León Romero (APRA), dijo que las indagaciones se encuentran en la etapa final.

“Sobre el terreno del Ejército en Chorrillos que está siendo usufructuado por la empresa Cencosud se ha invitado a dos personas más que han sido sugeridas o mencionadas en las sesiones anteriores, con ello terminamos esta línea de investigación”, remarcó la parlamentaria.

Fue al inició de la sesión del miércoles 22, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Sin embargo, la legisladora dijo que se ha solicitado información sobre la materia al Ministerio de Defensa que no ha sido enviada a la Comisión.

“Estamos a la espera que el Ministerio de Defensa nos pueda remitir la información solicitada, toda vez que hasta la fecha, lamentablemente, no lo están remitiendo y no queremos pensar mal pero, pareciera que el Ejercito no quisiera colaborar con nuestras investigaciones”, acotó la legisladora.

Se trata de un terreno de 116 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de Chorrillos donde se levanta el centro Comercial Plaza Lima Sur, área donde antes funcionaba el Bazar Central del Ejército.

Enseguida la parlamentaria anunció la presencia de los invitados a la trigésimo cuarta sesión de la comisión para ver este tema contenido en la Línea 5 de investigación. Se trata del General de División EP. (r) Ronald Hurtado Jiménez, ex Jefe del Comando Especial VRAEM y Paola Lobatón Fuchs, ex Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica del MINDEF.

Luego de su ingreso y de conformidad con el artículo 88 del Reglamento del Congreso la sesión se realizó de manera reservada.

En la sesión también continuarán las indagaciones en torno a la Línea 2sobre laspresuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el VRAEM, durante el periodo 2011-2016.

Será con participación del General de División EP (r) Benigno Leonel Cabrera Pino, ex Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; el General PNP José Isidro Baella Malca, ex Jefe de la DIRANDRO; el Coronel EP Vladimir Delgado Manteagudo; el Coronel PNP Juan Antonio Padilla Alvarado, ex Jefe de la Unidad de Terrorismo Internacional de la DIRCOTE; y el Comandante PNP Segundo Argomedo Vásquez.(RMD).

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir