Investigación objetiva caiga quien caiga

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2015 | 11:33 h

El  congresista  Justiniano Apaza Ordóñez, vocero del Grupo Dignidad  y Democracia, al conocer la designación  del congresista  Juan Pari Choquecota,  integrante de   su bancada, como  presidente de la Comisión Lava Jato, señaló “ Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción. Por eso consideramos que la investigación sobre  probables coimas  de  empresas  brasileñas debe llegar a la verdad caiga  quien caiga”.

Apaza Ordóñez  consideró  que el  reto de esta comisión es muy grande dado que le toca investigar contratos y adendas que fueron aprobadas durante los gobiernos de Toledo, García y Humala.  No obstante, los miembros de esta comisión tendrán que demostrar al país la transparencia de esta investigación, ya que hay una mayoría relativa de congresistas vinculados a estos gobiernos.

“Sin embargo, tenemos confianza en que la  Comisión realizará  un  buen trabajo, porque  el país  está  cansado  de actos de  corrupción. Los montos  involucrados  son muy grandes y en varios casos  se  firmó contratos sin   los  estudios de inversión   correspondientes. La Interoceánica  Sur,  por ejemplo,  paso de  800 a  más  de 2200 millones de dólares”, afirmó el parlamentario.

El compromiso de la Bancada Dignidad y Democracia, tal como lo ha expresado el congresista Juan Pari, es investigar los hechos con total objetividad, evitando politizar esta comisión, hecho que siempre sea repudiado, porque las comisiones no deben servir de plataforma política  y “somos enemigos del canibalismo político. Se debe señalar con firmeza las responsabilidades que se encuentre, caiga quien caiga”, sentenció.

Agradecemos su difusión

 

DESPACHO CONGRESAL

 

Lima, noviembre de 2015

Mayor información: 987126891

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir