Investigación objetiva caiga quien caiga
Centro de Noticias del Congreso
03 Nov 2015 | 11:33 h
El congresista Justiniano Apaza Ordóñez, vocero del Grupo Dignidad y Democracia, al conocer la designación del congresista Juan Pari Choquecota, integrante de su bancada, como presidente de la Comisión Lava Jato, señaló “ Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción. Por eso consideramos que la investigación sobre probables coimas de empresas brasileñas debe llegar a la verdad caiga quien caiga”.
Apaza Ordóñez consideró que el reto de esta comisión es muy grande dado que le toca investigar contratos y adendas que fueron aprobadas durante los gobiernos de Toledo, García y Humala. No obstante, los miembros de esta comisión tendrán que demostrar al país la transparencia de esta investigación, ya que hay una mayoría relativa de congresistas vinculados a estos gobiernos.
“Sin embargo, tenemos confianza en que la Comisión realizará un buen trabajo, porque el país está cansado de actos de corrupción. Los montos involucrados son muy grandes y en varios casos se firmó contratos sin los estudios de inversión correspondientes. La Interoceánica Sur, por ejemplo, paso de 800 a más de 2200 millones de dólares”, afirmó el parlamentario.
El compromiso de la Bancada Dignidad y Democracia, tal como lo ha expresado el congresista Juan Pari, es investigar los hechos con total objetividad, evitando politizar esta comisión, hecho que siempre sea repudiado, porque las comisiones no deben servir de plataforma política y “somos enemigos del canibalismo político. Se debe señalar con firmeza las responsabilidades que se encuentre, caiga quien caiga”, sentenció.
Agradecemos su difusión
DESPACHO CONGRESAL
Lima, noviembre de 2015
Mayor información: 987126891