Acuerdos del Consejo Directivo

Interpelación a ministro de Defensa tendrá tres horas de debate

Centro de Noticias del Congreso

12 Nov 2021 | 14:33 h

Con la conducción de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, el Consejo Directivo acordó, por unanimidad, que el debate de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, fijada para el martes 16, tendrá una duración de tres horas.

Ese tiempo será distribuido proporcionalmente a cada grupo parlamentario de la siguiente manera:

Perú Libre tendrá 52 minutos; Fuerza Popular, 33 minutos; Acción Popular, 21 minutos; Alianza Para el Progreso, 21 minutos; Avanza País, 14 minutos; Renovación Popular, 13 minutos; Somos Perú-Partido Morado, 13 minutos; Podemos Perú, 7 minutos; y Juntos por el Perú, 7 minutos.

Adicionalmente, los directivos portavoces tendrán 10 minutos cada uno para dar sus puntos de vista, informó la titular del Parlamento.

En otro momento y luego de un debate, el Consejo Directivo aprobó, por mayoría, la propuesta de presupuesto institucional para el 2022.

OTROS ACUERDOS

Alva Prieto informó que la Semana de Representación, correspondiente a noviembre, será entre el lunes 29 de noviembre y el viernes 3 de diciembre.

Además, la segunda sesión descentralizada del Pleno del Congreso, del actual periodo parlamentario, será el jueves 16 de diciembre.

En ese sentido, la titular del Congreso adelantó que la actual legislatura, que debería culminar el 15 de diciembre, se ampliará hasta el viernes 17.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir