Acuerdo de Junta de Portavoces

Interpelación a ministro de Defensa tendrá dos horas de debate

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2023 | 11:57 h

El debate parlamentario de la sesión plenaria, convocada para esta tarde (16:00 horas), en la que se interpelará al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, tendrá una duración de dos horas.

Así lo acordó por unanimidad, esta mañana, la Junta de Portavoces del Congreso, que sesionó con la conducción del titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes.

Las dos horas de debate, sin interrupciones ni tiempo adicional, serán distribuidas proporcionalmente entre los grupos parlamentarios.

Además, los legisladores no agrupados tendrán un minuto para intervenir y fijar posición sobre el tema.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso admitió el jueves pasado interpelar al ministro de Defensa a fin de que responda un pliego de 12 interrogantes referidas a la muerte de cuatro soldados en una zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), tras un enfrentamiento con narcoterroristas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir