INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

09 Ago 2018 | 13:26 h

El presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Indonesia, congresista Gilmer Trujillo Zegarra (FP), anunció que se va a generar una visita de los parlamentarios de Indonesia al Perú, para poder intercambiar experiencias, pues los problemas como la corrupción, los procesos de descentralización, las funciones e imagen de los parlamentos han rebasado las fronteras.

“Son temas mundiales, es importante tener las experiencias de otros países”, acotó.

Anunció que se van a crear salones de negocios, donde los empresarios de Indonesia puedan visitarlos y así podamos tener una vitrina para que los agricultores, los empresarios y emprendimientos, puedan tener la oportunidad de llevar a cabo relaciones comerciales.

En relación al turismo, Trujillo Zegarra dijo que la embajadora Marina Estella Anwar Bey le comentó que la principal actividad en Indonesia es el turismo.

“Hay una experiencia ganada que nosotros tenemos que aprovechar. En el Perú las riquezas naturales, paisajistas, arqueológicas son innumerables, en cada región, tenemos algo que explotar”, refirió.

Remarcó que se tiene que buscar la manera de fortalecer esta actividad, que va a generar ingresos para la población de cada una de las regiones.

El legislador dio a conocer que para el 12 y 13 de Setiembre próximo, se llevará a cabo el II Foro Parlamentario Mundial sobre energía sostenible, en la ciudad de Bali, en la República de Indonesia.

“Generaremos la visita de parlamentarios peruanos a Indonesia, con los mismos fines, conocer la practica parlamentaria en Indonesia, y ver de qué manera nosotros, en nuestro país en coordinación con la embajada de Indonesia, desarrollamos actividades múltiples que nos permita conocer que programas está impulsando la embajada de Indonesia para realizar en el Perú”, enfatizó.

Finalmente, el titular de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Indonesia, señaló que cuentan con la invitación de la embajadora Marina Estella Anwar Bey a las festividades de aniversario de Indonesia.

“Vamos a estar todos los miembros, porque se trata de fortalecer los lazos de amistad”, opinó, tras culminar la sesión congresal en la cual también estuvieron presentes los congresistas Federico Pariona Galindo  y Modesto Figueroa Minaya. (JCHOY)

 

PRENSA CONGRESO 9-08-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir