Intensas actividades realizaron parlamentarios de Avanza País

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 17:14 h

En el segundo día de la Semana de Representación, parlamentarios de la bancada de Avanza País, realizaron intensas actividades de apoyo a la población y solución a sus principales problemas como lucha contra la inseguridad ciudadana, el desarrollo de proyectos de desarrollo y, entre otros, la mejora de la infraestructura vial.

La congresista Norma Yarrow Lumbreras, reunió a las alcaldesas de cinco distritos de Lima Metropolitana, para evaluar el informe emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la ejecución presupuestal de gastos.

Concurrieron a la cita las alcaldesas de Lince, Malca Schnaiderman Lara; Pueblo Libre Mónica Tello López; San Isidro Nancy Vizurraga Torrejón; y Barranco, Jessica Vargas Gómez. De Surquillo, concurrió el gerente municipal, Pepe Flores Roque.

La legisladora sostuvo que el encuentro fue una oportunidad para que las burgomaestres sean escuchadas por primera vez y se conecten con el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo, por lo que se comunicará con la ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuellar, para hablar del tema.

En otro momento, Yarrow consideró excelente la iniciativa de la Municipalidad de El Agustino, donde 109 escolares podrán prepararse académicamente para su ingreso a la universidad de manera gratuita.

Ellos fueron los ganadores del primer concurso de becas pre-universitarias organizada por la gestión del alcalde Richard Soria.

Lambayeque

Por su lado, su colega de bancada Jéssica Córdova Lobatón, a pedido de la asociación Fruit Olmos, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A. (ENSA), liderados por su gerente regional, Eduardo Piscoya Salazar y usuarios del sector Las Norias de Olmos.

“La reunión fue para conocer los avances realizados respecto a la instalación de redes de media tensión para que los habitantes y emprendedores cuenten con el servicio de energía eléctrica, porque es su derecho y traerá progreso en la agricultura”, manifestó.

Antes, se dio tiempo para informarse del Plan de Acción que la Policía Nacional aplicará en este 2024 para combatir la delincuencia y así reducir el problema de la inseguridad ciudadana en la Región Lambayeque, por parte del jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Marco Antonio Conde Cuéllar.

Madre de Dios

Por su lado, la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, visitó las aulas del colegio nacional Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado en recordación de su padre y de las lecciones que le dejó. “Compartir estos momentos de felicidad con aquellos que más lo requieren es una de las valiosas lecciones que mi padre me dejó. Él tuvo el privilegio de estudiar en estas aulas del colegio. En esta fecha especial, la sonrisa de cada niño llena nuestros corazones”, manifestó.

Entretanto, el congresista Alejandro Cavero Alva, señaló que un trabajo conjunto entre autoridades locales como la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República, facilita soluciones concretas para los ciudadanos.

“Esta vez les tocó a los vecinos de Puente Piedra y Comas. Seguimos avanzando”, manifestó.

Explicó que, junto a un equipo especializado de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y representantes de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos, inspeccionó los puentes peatonales Tambo Río y Cruz de Motupe, para verificar en el lugar las condiciones y el estado estructural de dichos puentes.

Arequipa

La congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado, se reunió con los funcionarios de Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste (SEAL) para saber el alcance de electrificación eléctrica en Arequipa.

“El gerente general, Markpool De Taboada; el gerente de operaciones, Henry Poma, y el gerente de Proyectos, José Ibárcena, informaron que se subsanaron las observaciones del Ministerio de Energía y Minas en los proyectos Río Grande y Cotahuasi. Ambos ya están listos para pasar a la etapa de financiamiento”, comentó.

La legisladora arequipeña también se reunió con autoridades de la Universidad Católica San Pablo, donde conoció más sobre los beneficios del programa Unitwin y de cátedras Unesco, así como del trabajo conjunto con la Universidad Handong Global de Corea del Sur, en cuanto a capacitación y orientación de emprendimientos universitarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir