Intensa labor de representación de la bancada de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 22:24 h

Con diversas actividades de representación y fiscalización, los congresistas de la bancada de Perú Libre, continuaron su labor en el penúltimo día de trabajo de labor para este caso.

La parlamentaria Margot Palacios Huamán, asistió a una reunión entre los residentes del distrito de Huambalpa, provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho, quienes, junto a sus autoridades locales, expresaron sus preocupaciones a la parlamentaria, sobre temas importantes, relacionados a la infraestructura vial, la contaminación minera, educación y salud.

Se dio a conocer que los habitantes de Huambalpa vienen enfrentando las adversidades de carreteras en mal estado, lo que ha afectado directamente la movilidad y el desarrollo económico de la región.

En la reunión, se destacó la importancia de contar con vías adecuadas para facilitar el transporte de productos locales y fortalecer la conexión con el distrito, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento económico sostenible.

En tanto, el legislador Wilson Quispe Mamani, sostuvo una reunión con los trabajadores de la salud de la provincia de Azángaro, quienes hicieron llegar sus demandas como son: La exclusión del proceso de nombramiento por problemas con la inscripción en el aplicativo AIRHSP, requisito fundamental para participar del proceso de nombramiento en el sector salud.

La parlamentaria María Agüero Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la oficina de Ordenamiento Territorial junto a sus colegas por Arequipa, donde se realizó un informe técnico sobre el tramo de colindancia interdepartamental entre las regiones de Arequipa – Ica, con la finalidad de buscar una solución integral y evitar conflictos sociales por temas de delimitación territorial.

En tanto, el congresista Flavio Cruz Mamani, dio a conocer que durante este periodo parlamentario 2023, ha presentado más de 130 iniciativas legislativas, 14 publicadas en diario oficial El Peruano y 3 proyectos se encuentran en autógrafa y 16 con dictámenes a favor.

Finalmente, dio a conocer que propuso un nuevo sistema pensionario, que sea justo en favor de todos los que dieron su vida en la mejora del país.

Planteó proyectos para mejora de las carreteras y la construcción del teleférico a favor de la región de Puno.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir