Intensa labor de comisiones ordinarias del Congreso para mañana miércoles 6

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2023 | 20:25 h

En el marco de sus actividades legislativas el Parlamento tiene diversas reuniones de trabajo para el miércoles 6, que empieza a las 8:00 am con la sesión de la Comisión de Comercio Exterior, que completará la elección al cargo de secretaria de la mesa directiva de dicho grupo de trabajo para el periodo anual de sesiones 2023-2024. También verá la aprobación de su Plan de Trabajo.

También se tiene prevista la sesión extraordinaria de la Comisión Especial COVID 19, que tiene como invitado a César Vásquez Sánchez, ministro de Salud, quien informará sobre las medidas que se vienen implementando a los casos de la variante EG.5, en nuestro país, entre otros temas relacionados.

La Comisión de Fiscalización ha citado a Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros, quien se encargará de la “sustentación de las materias específicas según Oficio 0011/2023-2024/CCR-CR, consideradas en el Proyecto de Ley 5632/2023-PE, remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual solicita que el Congreso le delegue facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastre–Niño Global, meritocracia en infraestructura social y calidad de proyectos por el plazo de ciento veinte días calendario”.

En tanto, la Comisión Especial Pro inversión tendrá como invitado a un representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, para informar el estado situacional de las alianza público privadas para la creación de los institutos del café y del cacao. La Comisión Agraria aprobará su Plan de Trabajo para el Periodo Anual de Sesiones 2023 – 2024, así como propuestas de dictámenes diversos.

También sesionarán el Grupo de trabajo de la PROVÍAS Nacional y Descentralizado, la Comisión investigadora familias afectadas con exceso de plomo en la sangre.

La Comisión de Economía analizará el dictamen de insistencia recaído en la Autógrafa 2035/2021-CR observada por el Poder Ejecutivo, que propone la “Ley que establece la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones para fortalecer la capacidad financiera de las MYPES”.

La Comisión de Justicia tendrá como invitado a Daniel Maurate Romero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien abordará los lineamientos de su sector en el presente año. La Comisión de Inclusión Social discutirá la propuesta de su Plan de Trabajo, así como la posibilidad de invitar a los ministros de los sectores MIDIS y Mujer (MIMP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir