En Semana de Representación

Integrantes de Podemos Perú sostienen reuniones con población e inspeccionan locales

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2023 | 8:26 h

Como parte de sus actividades de la semana de representación, la parlamentaria Kira Alcarraz Agüero acudió junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Villa María del Triunfo, donde le expuso a la titular del pliego, la necesidad de implementar módulos de atención en una zona accesible para las personas que padecen alguna discapacidad física, porque actualmente, las oficinas se encuentran en un segundo piso, cuya única vía de acceso son unas escaleras empinadas.

Luego de esta actividad, Alcarraz Agüero visitó junto a su equipo de trabajo los centros penitenciarios de Lurigancho y Miguel Castro Castro, donde sostuvo una reunión con los directores de los penales, quienes afirmaron que existe una  sobrepoblación carcelaria en los centros que dirigen; además de carecer de una infraestructura adecuada para los internos.

Durante el recorrido por las instalaciones, la legisladora identificó algunos casos  de internos de avanzada edad y pacientes que sufren enfermedades degenerativas, así como personas con discapacidad, quienes ameritan condiciones distintas por la condición física en la que se encuentran.

CALLAO

Asimismo, el legislador Enrique Wong Pujada, acudió a las instalaciones del SENATI en Ventanilla, Callao, donde propuso a su director realizar diversas alianzas estratégicas en beneficio de la juventud chalaca, sobre todo en los cursos  relacionados a la tecnología, los que consideró vitales e indispensables para el futuro del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir