Integrantes de bancada CD – JP recorren Ica, Áncash, Junín, Tacna y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2024 | 15:23 h

Los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron con sus actividades de Semana de Representación en los departamentos de Ica, Áncash, Junín, Tacna, La Libertad, con el fin de contribuir en la solución de sus respectivas problemáticas.

ICA

En la ciudad de Pisco, la legisladora Sigrid Bazán Narro se reunió con un contingente de mujeres “de lucha” en el foro “Participación política, liderazgo, violencia, acoso y derecho de las mujeres en Pisco”.

“Un espacio para abordar estos temas urgentes, sobre todo en un país como el nuestro, donde las mujeres dedicamos un 38 % de nuestro tiempo a realizar actividades productivas no remuneradas, donde aún ganamos un 27 % menos que nuestros pares hombres, y donde las cifras de violencia son preocupantemente altas”, expuso.

En dicha ciudad, también se reunió con integrantes de la Asociación Pro Vivienda Ciudadela Pachacutec, para conocer su lucha para que el «Proyecto Urbano Integral Ciudadela Pachacutec» sea una realidad”.

ÁNCASH

En su periplo en este departamento, la congresista Isabel Aguirre Cortez llegó a la ciudad de Casma y constató similar práctica que en la municipalidad de Huarmey.

“El municipio contrata al personal de serenazgo y limpieza pública bajo orden de servicio. No tienen ningún seguro de salud pese a su trabajo de riesgo. El alcalde asumió compromisos para regularizar su contratación hacia el Régimen Laboral 728”, informó.

JUNÍN

En parlamentario Edgard Reymundo Mercado visitó la ciudad de Orcotuna, en la provincia de Concepción, en el departamento de Junín, hecho que le “permitió establecer una ruta de trabajo para coadyuvar al desarrollo del distrito.

Allí se reunió con el alcalde Ronald Contreras Tiza y sus regidores, quienes explicaron las necesidades más urgentes. “Nos comprometimos a trabajar de la mano para concretar el desarrollo de Orcotuna, (mediante la coordinación de) “acciones conjuntas para generar desarrollo en dicho distrito”, refirió.

También en Junín, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con funcionarios de DEVIDA y con los agricultores de la hoja de coca del Valle de Pauriali, en Mazamari, provincia de Satipo, a fin de arribar a un acuerdo respecto a la georreferenciación que se está solicitando con el objeto de que las erradicaciones sean realizadas contra los que siembran coca de manera ilegal y no contra el pequeño agricultor.

“Como miembro de la Comisión Especial DEVIDA del Congreso de la República, nos hemos comprometido en realizar una sesión extraordinaria en Mazamari, en conjunto con DEVIDA, Proyecto Especial CORAH y otros colegas congresistas miembros de dicha Comisión”, manifestó.

TACNA

En tanto, la congresista Esmeralda Limachi Quispe visitó la futura Planta de Tratamiento de Agua de Calana “para conocer su estado actual y obtener información sobre su próxima puesta en funcionamiento”.

“Se espera que, para septiembre, esta planta ya esté distribuyendo agua a la población. Cuenta con equipos y tecnología de última generación que garantizará el tratamiento de agua con alta concentración de arsénico, asegurando que cumpla con los estándares de consumo”, manifestó.

LA LIBERTAD

Mientras, en la ciudad de Trujillo, el parlamentario Roberto Kamiche Morante se reunió con los miembros de la Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad –Fremarlib y de la Asociación de Mineros Artesanales –Ama Pataz-Arcalib.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir