INSTITUCIONES PUBLICAS EVALÚAN RIGUROSAMENTE A SUS POSTULANTES

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2019 | 16:54 h

En la segunda ronda de exposiciones de los especialistas invitados ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, que preside Rosa Bartra Barriga (FP), para analizar el proyecto de ley 3745/2018-PE y otros, que proponen la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, también se destacaron esta mañana importantes sugerencias y aportes para elaborar el respectivo dictamen.

Miguel Cárdenas Huayllasco, Intendente de Recursos Humanos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), dio a conocer detalles sobre la etapa de contratación de personal, la preparatoria, convocatoria, selección y suscripción de contratos.

Dijo que los CVs de los postulantes, están validados mediante la SUNEDU, tras informar que cuentan con una base de datos de 250 mil postulantes inscritos en su portal. “La inscripción es vía virtual, y se evalúa el CV, las evaluaciones de integridad y competencias, conocimientos. Se suma la entrevista presencial o virtual. Toda evaluación es de acuerdo al perfil del puesto”, manifestó. Enfatizó que lo se busca es garantizar el proceso y que sea permanente.

ENTREVISTA GRUPAL

Paola Campana Moy, representante de la empresa Manpower Group, expresó que el proceso de selección procede bajo un filtro curricular y se hacen entrevista grupal de seis postulantes. “Son seleccionados bajo competencias especiales que se requiere en el puesto. Se debe definir las competencias, las baterías de pruebas, sus habilidades. Se llevan a cabo metodologías ágiles en base a juegos playgo, tenemos que sacarlos de su hábitat formal”, remarcó.

 

NO A AFILIACIÓN POLITICA

Jorge Rucoba Rucoba, representante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), consideró que se puede poner un límite un año atrás lo de la filiación política, pero decir que no debe tenerla, es complicado.

Momentos después, Juan Castro Rivadeneyra, representante del Poder Judicial, propuso que se elabore lista de evaluación por género a lo largo de todo el concurso, a fin de que la paridad no la pueda viciar.

Walter Martínez Laura, en representación de la Defensoría del Pueblo, resaltó que en el concurso de admisión, los exámenes y evaluación en línea, en tiempo real, es lo más recomendable.

Sobre las pruebas de confianza, consideró que están de acuerdo, pero se debe destacar que tipo de droga serían las prohibidas. “No se debería descalificar al postulante, pero si tomarlo como insumo”, subrayó

Ramón Mújica Zevallos, representante de la Academia de la Magistratura, manifestó que los perfiles por competencias, se ejecutan desde hace más de 10 años en la academia de la Magistratura. “Pero no han sido utilizados”, precisó. (JCHOY)

PRENSA-CONGRESO. 24-01-19

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir