Sustentan iniciativa en Comisión de Ciencia e Innovación

Instituciones del Estado contarían con mesa de partes virtuales y notificaciones electrónicas

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2020 | 14:53 h

El legislador Alberto de Belaunde, representante del Partido Morado, sustentó este miércoles 10 el proyecto de ley de su autoría (5184/2020 – CR), que establece la obligatoriedad de implementación de mesas de partes virtuales y notificaciones electrónicas en las todas las entidades del Estado y en un plazo no mayor de 12 meses.

Fue durante su intervención en la sesión virtual de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside el legislador Francisco Sagasti Hochhausler (PM).

Los servicios digitales propuestos deben respetar los principios, derechos y garantías del debido procedimiento, sin afectar el derecho a la defensa y la igualdad de las partes, asi como las garantías en la prestación de servicios públicos digitales contemplados en el Decreto de creación del Gobierno Digital.

Además, las mesas de partes digitales deben cumplir la funcionalidad básica de recibir documentos electrónicos, siendo la entidad la que puede optar por un enfoque progresivo de implementación y adaptación a los medios tecnológicos a su disposición.

La iniciativa contempla también que mientras se mantenga el estado de emergencia y las restricciones de movilidad para afrontar la pandemia del Covid 19, las entidades estarán facultadas a implementar una ‘Mesa de Partes Virtual-MPV’, utilizando una cuenta de correo electrónico institucional en tanto se implemente a cabalidad las funciones de la MPV

El objetivo del proyecto es acelerar la implementación y uso de mesas de partes virtuales y casillas electrónicas en las instituciones q forman parte de la administración pública.

«Ello con el fin de garantizar el funcionamiento de todas las entidades estatales en circunstancias de gravedad que impidan la realización de trámites presenciales, dotar de agilidad y eficiencia a los trámites realizados ante estas instituciones y asegurar su eco eficiencia» sostuvo Alberto de Belaunde.

 

Lima, 10 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a miembros de las FF.AA y la PNP por su destacada labor en la pacificación nacional

22 Abr 2024 | 11:48 h

El congresista Jorge Montoya Manrique (RP) realizó, esta mañana, una ceremonia de reconocimiento a 108 miembros de la Fuerzas...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir