Congresista Patricia Juárez promovió jornada solidaria en plaza Bolívar

Instan a todos los peruanos a sumarse a cruzada de donación de sangre

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 12:54 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos (FP) hizo un llamado a todos los peruanos a participar de la cruzada de donación de sangre para contribuir a generar una cultura que salve la vida de muchos peruanos.

Fue el jueves 6, durante la campaña denominada “Dale vida Perú” para pacientes del hospital Santa Rosa, del distrito de Pueblo Libre, que se llevó a cabo en la plaza Bolívar, ubicado en el frontis de Palacio Legislativo.

“Es una campaña que busca salvar vidas. Solamente un paciente con cáncer necesita para su tratamiento más de cien unidades de sangre, por eso tenemos que contribuir desde donde estemos”, expresó.

Juárez Gallegos manifestó que estas acciones solidarias ayudan sobre todo a personas que en muchos casos vienen del interior del país, que no tienen los recursos necesarios ni familiares para poder afrontar sus problemas de salud.

“Es importante donar porque así podemos alimentar estos bancos de sangre que pueden finalmente salvar vidas”, aseveró.

La actividad se desarrolla en colaboración con la asociación “By People”, y la supervisión de médicos especialistas del hospital Santa Rosa, quienes realizan análisis de hemoglobina a los voluntarios para asegurar que cumplan con los requisitos para donar.

Entre los donantes se encuentran miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Marina de Guerra, la Policía Nacional y del Ejército Peruano, así como de ciudadanos comprometidos con la salud de los pacientes que requieren transfusiones.

El evento contó con la asistencia de Moisés Cortez Cavero, presidente de la Asociación Civil By Peolpe y Raúl Nalvarte Tambini, director general del Hospital Santa Rosa.

Finalmente, la parlamentaria entregó un diploma de reconocimiento a todos los representantes de las instituciones por su profundo sentido de solidaridad y responsabilidad al participar de la campaña de donación de sangre, garantizando el suministro necesario para brindar esperanza a aquellos que más necesitan.

Es importante mencionar que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Ello constituye una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo por la donación de su sangre.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir