INSTALARON LIGA PERÚ – ASIA PACÍFICO

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2016 | 16:10 h

Se instaló la Liga Parlamentaria Perú-Asia–Pacífico con la finalidad de mantener una sólida integración con socios estratégicos para el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales, económicas financieras y turísticas.
La sesión realizada el lunes 12 estuvo dirigida por el parlamentario Eloy Narváez Soto (APP) y, entre sus integrantes están los congresistas Luciana León Romero (APRA), Gloria Montenegro Figueroa (APP), Betty Ananculi Gómez (FP) y Benicio Ríos Ocsa (APP).
Fueron elegidos como miembros del comité directivo de ese grupo Luciana León Romero, como presidente; vicepresidenta Gloria Montenegro Figueroa; y secretario, Benicio Ríos Ocsa, a propuesta de éste último.
Luciana León, luego de agradecer su designación, dijo que con esta Liga Parlamentaria se busca la facilitación y liberalización del comercio y la inversión en cuatro áreas de trabajo: procedimientos aduaneros, normas técnicas y evaluación de la conformidad en comercio, movilidad de personas de negocios y comercio electrónico.
A la ceremonia de instalación fueron invitados el embajador Luis Quesada Incháustegui, presidente de la Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC); y el Ministro del Servicio Diplomático de la República y Jefe de la Delegación de Perú en APEC, Raúl Alfredo Salazar Cosío. (MRM)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión de Relaciones Exteriores realizó sesión descentralizada en Pucallpa

12 Abr 2024 | 14:41 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), realizó su cuarta sesión extraordinaria descentralizada...

Leer más >
  • Compartir

Destacan relaciones bilaterales y de amistad entre Italia y Perú

12 Abr 2024 | 14:28 h

Parlamentarios de diversas bancadas resaltaron la importancia de las relaciones diplomáticas y comerciales de interés común entre Perú e...

Leer más >
  • Compartir