INSTALARÁN SISTEMA DE TELEFÉRICOS EN PROYECTO “BAHÍA MÁGICA” DE ÁNCASH

Centro de Noticias del Congreso

27 Feb 2019 | 16:44 h

Sobre la base de los recursos históricos, arqueológicos y paisajistas que tiene la región, la congresista ancashina María Melgarejo Paucar (FP) ha solicitado a la Presidencia del Congreso incluir en la agenda del Pleno debatir y aprobar el dictamen del proyecto de ley multimodal de “Bahía Mágica”.
La propuesta, que se encuentra en Orden del Día desde el 7 de noviembre del 2018, busca concretar un Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) del Gobierno Regional de Áncash. La legisladora anotó que el 3 de octubre del año pasado, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó, por unanimidad, el dictamen correspondiente.
Melgarejo detalló que el proyecto que declara de preferente interés nacional y necesidad pública la ejecución de la infraestructura e implementación de “Bahía Mágica”, en la provincia del Santa, Chimbote, está de acuerdo con los Tratados de Libre Comercio, Acuerdo de Negociación Transpacífico, Alianza del Pacífico, OEA, Foro de Cooperación Asia-Pacífico y el Foro Económico Mundial; los cuales han calificado al Perú como uno de los destinos turísticos y de inversiones más atractivos a nivel mundial.
Ante autoridades de la Región Áncash que asistieron a la mesa de trabajo de la sala Fabiola Salazar Leguía del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, la representante de Áncash explicó que el proyecto “Bahía Mágica” busca articular las zonas turísticas de la ciudad de Chimbote con las demás localidad ancashina, especialmente con las ubicadas con el Callejón de Huaylas, para lo cual se construirá un corredor turístico.
Dijo que a lo largo de este corredor se incorporarán a miles de habitantes artesanos y de otras actividades de servicios como la hotelería, gastronomía, transporte, comercio, cultura. Todas estas actividades turísticas tendrán los espacios adecuados para exponer el acervo cultural y turístico de la Región Áncash.
María Melgarejo indicó que la estación central de transporte que tendrá el proyecto ha considerado el establecimiento de un sistema de teleféricos que unirá las rutas turísticas que se inician en Chimbote, Cerro de la Paz, Bahía Mágica, Isla Blanca y la playa El Dorado. También se tiene contemplado instalar teleféricos en las zonas ubicadas en las Cordilleras Blanca y Negra y, por supuesto, en el Huascarán.
Agregó que se habilitará espacios dentro del litoral y de crecimiento visual hacia el horizonte marino. Todo será un territorio interconectado, arquitectónico y paisajista, subrayó.
Participaron en la mesa de trabajo autoridades de la Región Áncash, de la municipalidad del Santa, del municipio de Nuevo Chimbote, de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de Chimbote, de la Cámara de Turismo de Áncash y otros representantes que expresaron su respaldo al proyecto de Bahía Mágica y las modernas infraestructuras que se establecerán para bien del turismo nacional e internacional.
PRENSA-CONGRESO-27-02-19

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir