En la Comisión de Trabajo

Instalarán mesa de trabajo para analizar la reglamentación de la Ley 31539

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2023 | 19:00 h

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Sigrid Bazán Narro (CD-JP) informó que este martes se instalará una mesa técnica de trabajo para analizar la reglamentación e implementación de la Ley 31539, que autoriza en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS, al personal asistencial en el sector salud.

Así lo dio a conocer, esta tarde, en la sesión de la Comisión de Trabajo que tuvo como invitado al presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Arturo Orellana Vicuña, quien explicó sobre la reglamentación e implementación de la Ley 31539.

Previamente, se aprobó, con voto dirimente, no enviar al archivo el dictamen en mayoría que plantea optimizar el Sistema de Pensiones.

También, se aprobó, por mayoría, el mismo dictamen en minoría que establece disposiciones que configuran el derecho a la seguridad social en pensiones, que le asiste a la persona como un medio necesario para garantizar una relación vida plena en condiciones de dignidad.

La presente ley tiene como fin proteger a la población de las contingencias sociales, culturales y los estados de necesidad, mediante el acceso a una pensión digna, equitativa y justa de jubilación, discapacidad laboral y sobrevivencia, así como los gastos por sepelio, considerando el cumplimiento de los requisitos legales y la diversidad socioeconómica de la persona.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir