Instalan Liga Parlamentaria Perú-Suiza

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2016 | 10:32 h

La parlamentaria Milagros Takayama Jiménez (FP), fue elegida el lunes 12  como presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Suiza, para el  periodo legislativo 2016-2017.

La acompañan como vicepresidenta Estelita Bustos Espinoza y Milagros Salazar De la Torre, como secretaria, ambas de la Bancada de Fuerza Popular.

La titular de la Liga Parlamentaria consideró la necesidad de estrechar  lazos y experiencias legislativas, entre otros intercambios que permitan  el desarrollo de sus funciones como tal.

“Quiero agradecer la confianza de mis colegas y vamos a trabajar para  hacer los esfuerzos necesarios e intercambiar experiencias legislativas,  culturales, de ciencia e innovación, y todo de lo que esté a nuestro  alcance, como también hermanar a ambos países como corresponde en toda  democracia”, consideró Milagros Takayama Jiménez , al dirigirse a sus colegas tras  su designación .


LIGA PARLAMENTARIA PERÚ-PANAMÁ

Poco después, con la finalidad de mantener una integración de fortalecimiento de vínculos de amistad y acercamiento con el gobierno de Panamá, la Liga  Parlamentaria de Amistad Perú- Panamá, también eligió hoy lunes  a los integrantes de su mesa directiva.

 

El legislador Gilmer Trujillo Zegarra propuso la siguiente lista: presidente a Glider Ushñahua Huasanga (FP), vicepresidente, Luis Alberto Yika García; y secretario Gilmer Trujillo Zegarra. Se aprobó por unanimidad y se firmó el acta respectiva.

La integran, además,  los congresistas Glider Ushñahua Huasanga,  Gilmer Trujillo Zegarra y Luis Alberto Yica García, éste último coordinador quien dirigió la sesión, todos de Fuerza Popular.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir