INSTALAN LIGA PARLAMENTARIA PERÚ-REPÚBLICA CHECA

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2017 | 14:39 h

 

Con la disposición de reforzar los lazos de amistad y hermandad, se instaló el miércoles 6 la Liga Parlamentaria Perú- República Checa, bajo la conducción de la congresista Lourdes Alcorta Suero (FP), con la participación de diversos legisladores y el embajador de ese país en el Perú, Pavel Bechny.

 “Es grato contar con la presencia del embajador de la República  Checa, país con quien tenemos muchos años de relaciones y cooperación en diversos campos como económico, cultural entre otros aspectos, que nos permite una serie de intercambios y experiencias parlamentarias que nos permitan mejorar los espacios legislativos”, manifestó la parlamentaria Lourdes Alcorta.

 Los parlamentarios Víctor García Belaunde (AP), y sus colegas de Fuerza Popular, Miguel Elías Ávalos, Juan Del Águila Cárdenas, Gilmer Trujillo Zegarra, Dalmiro Palomino Ortiz y Guillermo Martorell Sobero, coincidieron en señalar la importancia y necesidad de estrechar lazos de amistad con el pueblo Checo y contribuir en la consolidación democrática de ambos países.

 “Los lazos de amistad que nos une son de muchos años y de importancia, toda vez que tenemos las mismas aspiraciones de desarrollo y progreso de nuestros pueblos, así como afirmar el intercambio de experiencias legislativas, entre otros aspectos”, refirió el parlamentario Del Águila Cárdenas.

 A su turno, el embajador de la República Checa, Pavel Bechny, agradeció las muestras de afecto y respeto de los parlamentarios peruanos hacia su país, y señaló su disposición para seguir cooperando en el intercambio de experiencias parlamentarias, así como en otros campos como la economía, medio ambiente y cultural.

 “Gracias por estar con nosotros. Tenemos muchas cosas en común y tenemos una amplia gama para trabajar en diversos campos, este año cumplimos 95 años de relaciones diplomáticas con el Perú y nos satisface seguir trabajando para consolidar nuestra amistad democrática. Reitero mi reconocimiento por la invitación a tan significativa reunión”, manifestó el diplomático checo.

 Se dio a conocer que la República Checa es una democracia parlamentaria, cuya Constitución y la Carta de los Derechos y Libertades Fundamentales (parte integrante de la Carta Magna de la República Checa) fueron ratificadas el 16 de diciembre de 1992 y entraron en vigencia el primero de enero de 1993.

También posee una economía altamente desarrollada. La República Checa es, además, una de las más estables y prósperas economías dentro de los países del antiguo bloque soviético, con un crecimiento económico sobre el 6% anual  principalmente impulsado por las exportaciones al resto de países de la Unión Europea, en especial a Alemania, y por la demanda interna. (FAA).

 PRENSA/CONGRESO

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir