Instalan Comité de Ecoeficiencia en el Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 11:19 h

A iniciativa del primer vicepresidente Arturo Alegría García, la Mesa Directiva del Congreso de la República decidió en su sesión del 27 de diciembre del 2023 reactivar el Comité de Ecoeficiencia con la finalidad de establecer medidas amigables con el medio ambiente en todos los recintos de la entidad.

En el Perú, la Ecoeficiencia forma parte de la política ambiental nacional y, en función de ello, en el año 2009 se aprobó el Decreto Supremo 009-2009-MINAM, que establece la obligatoriedad de aplicar este tipo de medidas para el sector público.

Es por ello que hoy, el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno Flórez, instaló el Comité de Ecoeficiencia que, en el menor plazo posible, deberá presentar un plan de trabajo sobre la base de los objetivos centrales planteados por la primera vicepresidencia.

De acuerdo con Alegría García, los objetivos centrales e inmediatos en el que se basará el trabajo del comité son tres.

Uno, la instalación de contenedores para segregar basura en todos los edificios del Congreso de la República; baños con avisos sobre el uso eficiente del agua y estacionamientos de bicicletas y scooters para el uso de los servidores de la institución, a quienes, además, se les brindaría incentivos en términos de horario.

La labor de supervisión y monitoreo de las tareas que realizará el Comité de Ecoeficiencia recae en la primera vicepresidencia a cargo del congresista Arturo Alegría García.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir