Será presidida por congresista Guillermo Aliaga (SP)

Instalan comisión investigadora sobre incumplimiento de medidas sanitarias contra pandemia

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2021 | 9:40 h

Por unanimidad, el congresista Guillermo Aliaga Pajares (SP) fue elegido presidente de la Comisión investigadora multipartidaria para el esclarecimiento de los hechos y la formulación de conclusiones y recomendaciones orientadas a corregir normas y políticas y/o sancionar la conducta de los funcionarios y servidores públicos que resulten responsables de incumplir con las medidas sanitarias y de protección a la ciudadanía frente a la COVID-19 en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Además, hará lo propio en el Mercado Tierra Prometida en Santa Anita y en los servicios de Transporte público de pasajeros de Lima y Callao, desde el inicio del estado de emergencia nacional por la pandemia sanitaria del coronavirus hasta la actualidad.

COMPLETAN LA MESA DIRECTIVA

Esta comisión tendrá un plazo de 45 días hábiles, con el legislador Ricardo Burga (AP) como vicepresidente, y el parlamentario César Gonzales Tuanama (DD) como secretario.

Al asumir la conducción del grupo indagador, el congresista Aliaga se comprometió a realizar un trabajo serio, responsable y transparente, y sin ningún tipo de cálculo político.

«Hagamos el esfuerzo máximo para el esclarecimiento de todos los hechos. Y procurar recomendaciones para corregir todo aquello que se tenga que corregir (…)», dijo Aliaga Pajares.

Seguidamente, propuso que la comisión se reúna todos los lunes, a partir de las 16:00 horas, además de programar sesiones extraordinarias.

Aliaga también pidió a los legisladores que hagan llegar sus aportes para elaborar el respectivo plan de trabajo, el cual puede ser aprobado en la próxima sesión.

Participaron en la sesión los parlamentarios César Combina (APP), Wilmer Cayllahua Barrientos (Frepap), Edwin Tito Ortega (FP), Leonel Cabrera Pino (UPP) y Moisés Gonzáles Cruz (NC).

Esta comisión investigadora fue aprobada el 29 de abril por el Pleno de la Representación Nacional mediante la Moción de Orden del Día N.° 14102.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Intensa labor de representación de congresistas de Unión Por el Perú

22 Jun 2021 | 21:05 h

Parlamentarios de la bancada política de Unión por el Perú (UPP) realizaron diversas actividades de representación en diversas regiones...

Leer más >
  • Compartir

Constitución aprueba dictamen que interpreta cuestión de confianza

22 Jun 2021 | 20:50 h

La Comisión de Constitución y Reglamento, que preside Luis Valdez Farías (APP), aprobó con ocho votos a favor, dos...

Leer más >
  • Compartir