“La inmunidad no será más impunidad”, señala presidente Iván Quispe

Instalan Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2020 | 11:57 h

Con la elección, por unanimidad, del congresista Iván Quispe Apaza (FA) como presidente, quedó instalada este lunes 22 la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el periodo parlamentario 2020-2021.

Completan la mesa directiva los legisladores Posemoscrowte Chahua Payano (UPP), como vicepresidente, y Kenyon Durand Bustamante (AP), como secretario.

Además lo integran los legisladores Rolando Ruiz Pinedo (AP), Rolando Campos Villalobos (AP), Eduardo Acate Coronel (APP), Omar Merino López (APP), Richard Rubio Gariza (Frepap) y Alfredo Benites Agurto (Frepap).

También, Miguel Vivanco Reyes (FP) Edward Zárate Antón (FP), Rubén Pantoja Calvo (UPP), Robinson Gupioc Rios (PP), Rennán Espinoza Rosales (SP) y José Núñez Salas (PM).

NO MÁS IMPUNIDAD

Al asumir la presidencia, Iván Quispe dijo que esta será una buena oportunidad para limpiar la imagen del Congreso “que ha venido en desmedro en los últimos años”.

Dijo que su gestión estará marcada por la transparencia, la objetividad, la pluralidad, la democracia y el profesionalismo de sus decisiones

La inmunidad parlamentaria no será más impunidad, menos una herramienta para blindar a los amiguitos o hermanitos. Eso será eliminado”, remarcó Quispe.

Añadió que el principal objetivo de la Comisión apuntará a atender los pedidos de levantamiento de inmunidad con celeridad, con objetividad e imparcialidad. Indicó que, para ello, afianzará los lazos de coordinación y apoyo mutuo con el equipo de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema.

El parlamentario Miguel Vivanco (FP) pidió hacer respetar los fueros parlamentarios y no permitir intromisión de otros poderes del Estado en las decisiones que adopte la Comisión.

Benites Agurto (Frepap) sugirió revisar los casos urgentes y reafirmó que su agrupación cumplirá con su promesa de campaña de eliminar la inmunidad parlamentaria. “No debemos permitir que la corrupción se instale en los poderes del Estado”, añadió.

Núñez Salas confió en el buen trabajo que realizará la Comisión y que esta sabrá trabajar de manera independiente y no se dejará influenciar por ninguna posición.

Debemos dejar de lado la posición política, siempre la posición debe ser por la justicia”, refirió.

Antes de levantar la sesión, el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria informó que sesionarán provisionalmente los lunes.

 

Lima, 22 de junio de 2020
PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir