Inspecciones y acciones de fiscalización continuaron en agenda de congresistas de CD-JP

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2023 | 21:05 h

Inspecciones y acciones de fiscalización continuaron en la agenda de congresistas de CD-JP

Los representantes de las regiones La Libertad, Junín, Cajamarca y Lima de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, continuaron sus acciones de inspección y fiscalización en sus respectivas localidades.

LA LIBERTAD

En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el congresista Roberto Kamiche Morante desplegó hoy una actividad agotadora.

En primer lugar visitó la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables –MIMP Conadis para coordinar un trabajo conjunto en las gestiones de apoyo a las personas con discapacidad afectadas por los fenómenos climáticos, para los cuales busca, además, apoyar con en las gestiones para obtener un nuevo local.

Luego, se reunió con el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, con el fin de coordinar esfuerzos para realizar fiscalizaciones constantes que aseguren la calidad del servicio médico que se brinda en las diversas redes sanitarias de la región.

También, se reunió con los jefes de las unidades territoriales del Programa Midis Juntos, Norbil Medina, y del Programa Foncodes, Raúl Delgado.

Con el primero se informó del alcance de su labor en la región, sus modalidades de inscripción y trabajo de seguimiento que realizan a favor de población; mientras que con el segundo tomó conocimiento del alcance del trabajo desarrollado por los programas de emprendimiento en la región.

“Transformemos los programas asistencialistas en programas sociales, que desarrollen emprendimiento en la población, a fin de promover la independencia económica” sostuvo el representante de la región La Libertad.

JUNÍN

El parlamentario Edgard Reymundo Mercado sostuvo diversas reuniones de trabajo con los alcaldes y funcionarios municipales de los distritos de Heroínas Toledo, en la provincia de Concepción, y Masma, en la provincia de Jauja.

En Heroínas Toledo el alcalde, Jesús Mantari, le manifestó que tiene un estudio en el nivel de perfil de un proyecto de afianzamiento hídrico, que permitirá abastecer de agua a su localidad; asimismo, indicó que es necesario que el gobierno ventral cumpla con realizar con los trabajos en la vía Concepción – Satipo, la cual se encuentra en un estado calamitoso.

Ante ello, Reymundo Mercado respondió que desde el año 2022 realiza gestiones al respecto; sin embargo, a pesar de la existencia del presupuesto, Provias Nacional no logra avanzar en la ejecución de la obra.

En el distrito de Masma, el alcalde José Soto Torres señaló que cuentan con un expediente técnico para la construcción de una carretera de 27 kilómetros que permitirá conectar la capital del distrito con el centro poblado de Utcubamba y solicitó el apoyo en la gestión de proyectos educativos.

Siempre en la región Junín, el congresista Guillermo Bermejo Rojas visitó el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, en Concepción, y aprovechó la ocasión para sumarse a la campaña para donar sangre para nuestros hermanos con Cáncer en la Universidad Peruana Los Andes.

LIMA

La legisladora Sigrid Bazán Narro respaldó y acompañó hoy a los miembros del Sindicato de Backus en su segundo día de huelga, que busca “la implementación del seguro complementario por trabajo de riesgo, el cumplimiento del pago del laudo arbitral 2020 y contra la reducción de utilidades de 2022”.

“Esperamos que el diálogo entre la empresa y los trabajadores sea efectivo y se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”, sostuvo.

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez Palomino se reunió con la directora general, Eva López, y directores de la Escuela de Bellas Artes, para conversar sobre la necesidad de denominar a la Escuela como Universidad Nacional de Bellas Artes del Perú.

CAJAMARCA

En la región Cajamarca, el parlamentario Hamlet Echevarría Rodríguez se reunió con el alcalde de la provincia de Celendín con “el objetivo de seguir impulsando la construcción del hospital local, cuya elaboración y levantamiento de observaciones del expediente está a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca.

Al respecto, indicó, solicitará una reunión de coordinación entre las autoridades de Celendín, la Comisión de Salud del Congreso, el gobierno regional y su despacho, “con el fin de que los únicos beneficiarios sean los ciudadanos y asegurados de la provincia”.

MADRE DE DIOS

La congresista Isabel Cortez Aguirre visitó hoy la Institución Educativa Iñapari, provincia de Tahuamanu, en donde evidenció “la grave situación que sufren los alumnos y la gran diferencia que existe en una escuela cercana en territorio brasileño”.

“La escuela de Iñapari experimenta inundaciones, solo cuenta con 10 profesores para 200 alumnos, y no existen los recursos académicos básicos, como una biblioteca y sala de cómputo, además de la ausencia de la movilidad y alimentos”, señaló.

Desde su despacho, señaló al comparar esta situación con lo que se vive en la ciudad fronteriza del Brasil, “daremos seguimiento a esta problemática y realizaremos las gestiones necesarias. Es indignante tanta diferencia de realidades en territorios que comparten una misma frontera”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir